Somos un Centro de Formación Integral, capacitados profesionalmente para brindar una atención de calidad a niños y niñas de la primera infancia, enfocados desde los principios de coherencia, sensibilidad y respeto.
“Mentes Brillantes», promueve la educación integral en el aspecto humano, cultural, académico y deportivo. También en el respeto a la pluralidad y diversidad, partiendo del concepto universal de la vida y tomando como ejes de formación el respeto, el orden, el optimismo y la sinceridad.
Nuestros OBJETIVOS con los niños y niñas son los siguientes:
¿Por qué llevar a los niños a un centro infantil?
Décadas de estudios de investigación confirman el hecho de que asistir a un centro preescolar de alta calidad es un paso inicial crítico en la preparación de los niños para el éxito en el nivel inicial, primario, secundario y durante el resto de sus vidas.
El desarrollo infantil temprano es la base del futuro de nuestros pequeños. La participación temprana y sostenida en guarderías y centros educativos sólidos tiene un favorable impacto a corto y largo plazo en los niños y sus familias, incluyendo terminar la universidad, mejores salarios para padres y los niños cuando crecen.
Los niños entienden qué significa respetar, saben que el mundo no gira entorno a ellos, cada cual comparte los juguetes, además de las atenciones de su maestra. Asimismo adquieren con el paso de los meses criterios básicos sobre normas sociales. Saben que existe un momento y lugar para cada actividad. Aprenderán acciones como levantar la mano para opinar o preguntar, compartir y jugar con otros niños, tolerar la frustración, esperar el turno, respetar lo que otros piensan y ofrecerse para ayudar en alguna actividad, pueden resultarnos extremadamente simples, pero todas requieren de un aprendizaje que obtuvimos siendo pequeños y que impactarán durante toda su vida adulta.
La atención educativa en un centro escolar que cuenta con profesionales especializados permite en esta etapa, detectar problemas o dificultades de aprendizaje y dar pronta solución.
Las neurociencias han demostrado que, si bien el cerebro humano es plástico y aprendemos durante toda la vida, es especialmente durante los primeros años donde las ventanas de oportunidades permiten captar más información y desarrollar decodificaciones que impactarán hasta nuestra vida adulta. De ahí la importancia de contar con un adecuado espacio de estimulación en distintos ámbitos (desarrollo del lenguaje, desarrollo socioemocional, matemático, artístico y visual), haciendo la diferencia en el desarrollo integral de niños y niñas. El espacio y las actividades que se generan en el jardín infantil abren a nuestros hijos múltiples posibilidades de conocimiento presente y futuro.
En una sociedad como la nuestra, donde mamá y papá trabajan muchas horas, llegando cansados a casa, con poco tiempo para “mimarlo”, y donde muchas veces la televisión o el celular se convierte en el principal estímulo, niños y niñas requieren de un espacio de contención, estimulación, exploración y aprendizaje compartido que sólo el jardín infantil puede ofrecer.
El jardín infantil, y especialmente las educadoras de niños, técnicos y asistentes de sala, cumplen así un importante rol en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional de niños y niñas, ya que posibilitan un tránsito armonioso entre la autonomía y la contención que todo niño/a requiere para sentirse seguro en un espacio que le es nuevo. Desafiante tarea, ya que educar no es sólo transmitir información, mucho menos en esta etapa de la vida.